• DCME Experto

RTD - Medición de Temperatura

RTD

Las verificaciones de precisión para un detector / dispositivo de temperatura de resistencia (RTD) a menudo son necesarias para validar la precisión de un nuevo RTD.


¿COMO TRABAJAN?

Hay tres tipos básicos de RTD: unidades de 2 hilos , 3 hilos y 4 hilos , todas ellas cableadas en un circuito configurado en puente .








Un RTD es un elemento metálico cuya resistencia varía con la temperatura. Al conectarlo en una pata de un puente de Wheatstone, se puede medir su resistencia.


Los RTD de 2 cables son susceptibles a errores causados ​​por cambios en la resistencia del cable conductor. Para compensar estos y otros errores, se pueden usar RTD de 3 hilos y RTD de 4 hilos cuando se requiere precisión.


ESTANDARES DE MEDICIÓN DE ENTRADA Y SALIDA


El rango de aplicación del RTD determina los estándares de medición que se utilizarán para verificar este instrumento.

Un estándar de entrada apropiado sería un baño térmico de temperatura. Se debe colocar un termómetro estándar en uno de los pozos para confirmar la precisión del baño.


Los RTD no requieren compensación de temperatura. Se puede usar un voltímetro-ohmímetro o una caja de resistencia de década como estándar de medición de salida, ya que miden la resistencia. Para verificar un RTD con un voltímetro, se necesitan tablas de búsqueda que relacionen la resistencia del RTD con la temperatura .


VERIFICACIÓN EN TRES PUNTOS


Pruebe los RTD a temperatura ambiente, temperatura de rango medio y temperatura de de rango alta. Los RTD no se pueden calibrar. Cuando no están dentro de las especificaciones del fabricante, la unidad debe ser reemplazada.













TRANSMISORES RTD

Se utiliza un calibrador de temperatura multifunción para proporcionar todos los valores necesarios de entrada y mediciones de salida.

El calibrador proporciona la simulación RTD para las entradas del transmisor y un miliamperímetro para medir las salidas del transmisor. Las tablas RTD no son necesarias porque la temperatura se puede ingresar directamente.


Conecte los terminales de entrada y salida del transmisor RTD de acuerdo con el diagrama proporcionado con el calibrador. El calibrador simula la resistencia RTD para el transmisor y muestra la salida de miliamperios resultante.









Realice una prueba de cinco puntos de alta y baja escala. El cero se corrige con una entrada del 10% y se ajusta para una salida del 10% como se muestra en el miliamperímetro. Corrija el span al 90%. Si el Zero y span fluctuan, vuelve a verificar y ajusta según sea necesario.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo