top of page

Radar Tecnologia 80 Ghz

Actualizado: 2 ago 2020




Existen radares que trabajan con una frecuencia emitida de 80 GHz. Para una antena de 80 mm, el ángulo de abertura es de tan solo 3º. El sensor radar solo recibe reflexiones claras del producto a medir, por lo que la medición es más segura y fiable.

En comparación, con un sensor radar convencional a una frecuencia de emisión a 26 GHz, el ángulo de abertura es de unos 10º con el mismo tamaño de antena. Con un haz de señal mucho más ancho, los agitadores, elementos internos o adherencias en la pared del depósito ocasionan interferencias que podrían perjudicar el resultado de la medición.


El haz del radar focaliza sobre el producto líquido sin verse afectado por serpentines de calefacción o agitadores. Esta nueva generación de sensores para medición de nivel de líquidos tampoco se ve afectada por la condensación y viene equipada con la antena más pequeña del mercado. ¡El único en su clase!




Un haz de radar a 80 GHz solo mide el producto. Un haz de radar a 26 GHz mide también los elementos internos y los agitadores.


¿PORQUE LA DINAMICA OFRECE UNA MEJOR VISIBILIDAD?


En la medición de nivel con tecnología radar, la dinámica es lo que marca la diferencia. Por ejemplo, cuando los condensados y las adherencias en la antena obstruyen literalmente la visibilidad.  O, en productos con bajas propiedades de reflexión, en los que el rango dinámico de un sensor proporciona la sensibilidad necesaria para poder detectar de forma fiable incluso las radiaciones más pequeñas.


https://www.youtube.com/watch?v=LW49IEfuFUc


VENTAJAS


-Elevada fiabilidad de medición, incluso con adherencias del producto durante el funcionamiento

-Medición independiente de la formación de condensados y rápida disponibilidad después de los ciclos de limpieza

-La medición sin contacto permite un funcionamiento sin mantenimiento


El más grande para depósitos pequeños


Las conexiones a proceso pequeñas ya no son problema para el radar

A veces lo más pequeño es lo mejor. Por ejemplo, para la medición de nivel sin contacto de líquidos en pequeños contenedores. Con la antena más pequeña del mercado, el radar de 80 Ghz es simplemente el más grande. Cuando se trata de buena focalización e insensibilidad a las condensaciones y adherencias, el nuevo sensor de radar es verdaderamente grande. ¡El único en su clase!


Fácil instalación en sistemas ya existentes, sin necesidad de modificacionesRoscas, bridas y conexiones higiénicas disponibles para distintos sectores industriales






Literatura fabricante VEGA*




63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page