• DCME Experto

Medidor de flujo sin restricciones

Actualizado: 2 de ago de 2020

¿Estas cansado de buscar el lugar idóneo para la instalación de un medidor de flujo que cumpla con los requerimientos marcados por el fabricante? ¿Sabes como afectan los diámetros antes y después en la instalación de un medidor de flujo?

Para mediciones convencionales, los cambios de velocidades en el fluido pueden añadir errores de 2% a 5% dependiendo de la turbulencia generada.



Un nuevo concepto de medidor de flujo electromagnético sin necesidad de mantener diámetros de tubería recta antes y después, e independiente del perfil de flujo. Todo esto gracias a los 4 ó 6 electrodos adicionales de medición que sirven para incrementar su capacidad de análisis de señal y alto procesamiento de datos.



La nueva versión de flujo es el único medidor electromagnético que no genera caídas de presión debido a que no necesita la versión de reducción interna de diámetro.


Ahora podrás hacer uso de este medidor en las aplicaciones mas robustas y donde antes era imposible instalar un medidor de este tipo. A la salida en codos de tubería, sin importar accesorios en tubería, en reducciones de tubería, arreglos de conexionado tipo "T", entre otras.




Es el equipo ideal para medir agua, como agua potable, servicios públicos, aguas residuales industriales y municipales. El principio de medición bidireccional ofrece la medición de flujo volumetrico, flujo másico y conductividad. Contando con un error máximo de medición en flujo volumetrico de +- 0.5 / 0.2 %.



Las principales ventajas del equipo son:


  • Medición confiable con precisión constante con 0 x entrada de entrada y sin pérdida de presión.

  • Aptitud de aplicación: protección contra la corrosión EN ISO 12944 para instalaciones subterráneas o subacuáticas.

  • Operación segura – no hace falta abrir el dispositivo gracias al indicador con control touch y retroiluminado.

  • Ahorro de tiempo debido a la operación y configuración local sin software ni hardware adicionales – servidor web integrado (Acceso WLAN).

  • Software de verificación embebido con capacidad para predecir e identificar fallas.

  • Menús guiados (con asistentes para poner en ejecución el equipo). Puesta en marcha rapida y segura.






8 vistas0 comentarios