• DCME Experto

Flujo de vapor saturado en linea de proceso de industria química

El medidor vortex es una excelente tecnología para medir vapor, tendrá la energía y rentabilidad de su sistema de vapor perfectamente bajo control.


La medición de vapor es posible realizar en la salida de la caldera, cabezal y/o líneas de distribución, en la entrada de un intercambiador de calor, entre otras.


CASO 1

Valores de proceso del vapor saturado.

Flujo: 680 a 1,587 kg/h

Presión: 10 kg/cm2

Temperatura: 184.1°C

Densidad: 5.64 kg/cm3


Solución: Medidor Vortex de 4" con compensación de transmisores de presión y temperatura.



INSTALACIÓN

El medidor de vapor vortex requiere contar con una instalación que garantice un perfil de flujo adecuado para su funcionamiento.


Nota: Si tus tramos rectos de entradas son muy cortos, puedes utilizar la corrección electrónica de diámetros a 10 X DN, esto ocasionará un incremento de error en medición de 0.5% del valor lectura.


El medidor corre el riesgo de dañar su electrónica por sobrecalentamiento. si la temperatura es mayor a 180°C , por ello debe instalarse con el transmisor apuntando hacia abajo ó un costado como se muestra en la siguiente figura.




Si deseas aprovechar la tecnología de detección de vapor húmedo, es decir que el medidor detecte la cantidad de condensados indeseados que viajan por la tubería, y solo contabilizar el vapor, es obligatorio que el transmisor se encuentre hacia abajo.




El nuevo medidor vortex puede darte resultados en unidades de masa y volumen, gracias a su compensación directa de presión y temperatura. Ademas es especialista para el calculo de energía, grados de sobrecalentamiento y diferencial de temperatura cuando se usa una medición de temperatura externa.





*No se cuentan con los derechos de autor de las imágenes mostradas en este blog. Su uso es plenamente profesional y se respeta la voluntad del autor.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo