• DCME Experto

Nivel en silos de pellets de poliestireno

Cuando se trata de medición en largos silos, tanques grandes, con presencia de capas de polvo y/o gas, el radar de microondas de 80 Ghz cumple con el mejor desempeño, satisfaciendo los mas altos estándares de calidad, seguridad y exactitud en el ámbito industrial. Este equipo se utiliza para la medición continua y sin contacto de solidos pulvurentos y granulados.


CASO 1


Producto: Pellets de Poliestireno

Silo dimensiones: L: 13 mts x W:3 mts

Conexión: Brida 4" 316L ASME

Temperatura: 30°C

Presión: 150 mbar



El equipo es fácilmente de instalar y opera con una exactitud de hasta +-3 mm incluso en distancias de hasta 125 mts. Ademas cuenta con una única y genuina característica, llamada Heartbeat Technology. Esta serie de datos adicionales te permiten optimizar el proceso y establecer estrategias mantenimiento adecuadas, gracias a su detección de antena obstruida (adherencias) y en caso de líquidos a la detección de espuma dentro del tanque.




Lo que hace a este instrumento tan valioso para su uso en tanques y silos es su angulo de apertura de hasta 3° lo que genera que la señal este bien enfocada y manteniendo siempre una alta intensidad. Con esto es posible medir en espacios estrechos y lograr eliminar la posible interferencia por obstrucciones.




Si la pared del recipiente no es lisa (hierro corrugado, costuras de soldadura, juntas, etc.), se recomienda mantener la mayor distancia posible de la pared. Cuando sea necesario, use una unidad de alineación para evitar reflejos de interferencia de la pared del vaso.


Tratar de no instalarse en el centro, debido a que la interferencia puede causar perdida de la señal. En las aplicaciones con alta concentración en nubes de polvo es adecuado utilizar la conexión con purga de aire, esta puede evitar que la antena se obstruya.



La configuración de estos tipos de equipos es muy sencilla y consta prácticamente de 8 pasos. El menú guiado permite ir ingresando los valores, brindandote las mejores opciones de puesta en servicio.


  1. Ingresa el tag del instrumento

  2. Selecciona la unidad de distancia

  3. Selecciona el tipo de recipiente

  4. Selecciona la máxima velocidad de llenado esperado.

  5. Seleciona la mínima velocidad de llenado esperado.

  6. Ingresa la distancia Vacio /Empty/. (Recuerda, es la medición desde la brida al 0%)

  7. Si el rango de medición cubre solo una parte superior del tanque o silo ("E" es mucho menor que la altura del tanque / silo). Si hay un cono de salida, la altura del tanque o silo no debe ser ajustado como generalmente E no es mucho menor que la altura del tanque / silo en estas aplicaciones.

  8. Ingresa la distancia de llenado /Full/. (Recuerda, es la distancia de 0% a 100%)

Completando estos, los siguientes 4 pasos son solo de confirmación. Ahora ya puedes contar una medición de nivel sin contacto.




Nota: No se cuentan con los derechos de autor de las imágenes mostradas en este blog. Su uso es plenamente profesional y se respeta la voluntad del autor.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo