• DCME Experto

Flujo de Gas Natural en alimentación de caldera



El medidor de flujo másico térmico ofrece diferentes ventajas a la hora de mediciones confiables en gases. El transmisor multivariable ofrece medición de flujo másico y temperatura. El sensor puede ser bridado (1 a 4") ó de inserción (4" hasta 60"). Las partes internas del instrumento están elaboradas de acero inoxidable ó Alloy C-22.


CASO 1

Gas Natural

Flujo: 776 a 1683 Nm3/hr

Presión: 2 a 4 bar_g

Temperatura: 25°C

Densidad: 2.8 kg/m3


Condiciones típicas:

  • Presión y temperatura normalmente constantes.

  • Gas entregado a presión baja.

  • El consumo de gas es variables y requiere alta rangeabilidad.





El principio de dispersión térmica es sensible a las condiciones de flujo perturbadas. Como regla general, el medidor de flujo térmico siempre debe instalarse lo más lejos posible de cualquier perturbaciones de flujo.



El sensor t-mass se usa comúnmente en mezclas como biogás y gas natural con varios componentes. La función Gas Mixture es una poderosa herramienta para programar estas mezclas.


En el grupo de funciones Mezcla de Gases, el usuario puede seleccionar un solo gas o crear una mezcla de gases de hasta 8 componentes.

El usuario selecciona el número de gases y luego procede a seleccionar el "Tipo de Gas" de la lista estándar de 20 gases. El % en fracción se define para cada componente y se debe usar % de Mol. La mezcla ingresada debe ser igual a 100.00% en moles; de lo contrario, la mezcla de gases no se puede guardar.


La finalidad es calcular las propiedades del gas en tiempo real utilizando una medición de gas vivo, lo que proporciona una compensación más precisa por los cambios de temperatura.




La mayoría de los procesos de gas tienen una presión operativa relativamente estable. Por ejemplo el aire comprimido generalmente no cambia más de ± 0.5 bar. Esta es la razón por la cual los medidores térmicos no requieren compensación de presión.


Sin embargo, algunos procesos pueden variar la presión en exceso, alrededor de 4 bar y como las propiedades de ciertos gases cambian considerablemente con la presión, sería aconsejable usar una entrada de presión para compensar el cambio térmico físico del gas y dar un mejor resultado de medición.




Nota: No se cuentan con los derechos de autor de las imágenes mostradas en este blog. Su uso es plenamente profesional y se respeta la voluntad del autor.

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo