INDUSTRIA MINERA

flotacion.jpg

PH EN ACONDICIONADOR

La presencia de espuma en procesos de flotación es directamente dependiente del valor de pH o de la cal añadida a la lechada.

Si el valor de pH es demasiado bajo, la espuma atrapará hierro junto con el oro o el cobre, y la calidad del mineral se reducirá.
 

Por ello, el valor de pH de la suspensión es un parámetro clave para la optimización de todo el proceso de flotación. Portasensores para pH retráctiles se integran para la seguridad del proceso de flotación y la limpieza del sensor y los procesos de calibrado se automatizan.

SUMINISTRO DE AIRE COMPRIMIDO

El aire en la mina se suele generar con compresores. Este aire se usa para diversos propósitos:


• provocar agitación en depósitos con contenido de lodos para evitar la precipitación de los sólidos
• accionar equipos neumáticos como perforadoras de roca subterránea
• ventilar y refrigerar en plantas de refrigeración
• transportar productos secos como, por ejemplo, cal


Estas aplicaciones son ejemplos de medición de caudales másicos de aire comprimido con contadores de caudal másico térmicos.

FLUJO EN MOLINOS

Para lograr optimizar el circuito del molino, la medición de flujo es crítica. El flujómetro electromagnético de pulpas es la elección ideal para los procesos de molinos más duros. La selección del material de revestimiento correcto y el diseño de los electrodos son vitales para una mantención y operación de largo plazo. Los materiales del revestimiento incluyen la goma natural, Linatex, poliuretano, PTFE, PFA y cerámico. 

El sistema de bobina magnética de alta potencia, el mejor en su clase, proporciona siete veces mayor relación señal a ruido que un flujómetro magnético convencional. Esto garantiza la integridad de la medición en las aplicaciones mineras más desafiantes.

MOLINOS.png

FLUJO MÁSICO DE PULPA EN CELDAS DE FLOTACION

El equipo magnetico con un revestimiento de goma natural blanda y el sistema de electrodos de cepillo patentado, es ideal para la medición de flujo en los sedimentos rocosos de la alimentación del molino.

El medidor de densidad radiométrica Gamma se integra fácilmente con el medidor de flujo magnetico en la salida de alimentación del molino para dar la medición directa de la concentración de partículas sólidas en la pulpa.
Esto entrega la indicación de la efectividad de la molienda. El flujometro con revestimiento de poliuretano y sistema de electrodos de carburo de tungsteno es resistente a la abrasión e ideal para medir tasas de flujo en aplicaciones con pulpas finas.

silos mineral.jpg

NIVEL EN SILOS DE MINERAL

El radar de nivel de libre propagación es la alternativa rentable para la medición  de nivel. El equipo tiene un kit de montaje flexible, pantalla
remota opcional y tiene una antena encapsulada tipo cono que reduce la mantención.

El software de diagnóstico del radar puede monitorear la acumulación de polvo y se puede usar para iniciar los sistemas rociadores de supresión de polvo.

DOSIFICACIÓN DE QUIMICOS

La dosificación del agente floculante se monitoriza típicamente con contadores de caudal electromagnéticos Promag.

Alternativamente, también se emplean equipos de tipo Coriolis de medición de caudal másico Promass F para calcular el caudal másico con exactitud en aplicaciones de, por ejemplo, dosificación del floculante y espumante.

ALTURA DE CAMA EN ESPESADOR

El sensor de turbidez ofrece el monitoreo continuo del nivel de cama sedimentada del clarificador. El sensor  opera con el tiempo de tránsito (ultrasonido) para medir la distancia de las partículas sólidas en las áreas de sedimentación desde el sensor.

El turbidimetro está disponible con la opción de limpiador, que evita la formación de películas en la superficie del sensor. Los ciclos de limpieza del sensor son automáticos, usando el análisis avanzado de señal del Liquiline que se adapta al fluido del proceso específico del espesador y a las condiciones de incrustación.

SOBRELLENADO EN TRITURADORAS

Alarmas de nivel contra rebose de silos y depósitos para almacenaje de producto mineral con sensores capacitivos para sólidos. Las características del sensor son una construcción robusta, compensación automática para la acumulación de un medio adherente y un cable reforzado. Ideal para monitorizar el nivel de material en el extremo de cintas transportadoras móviles para mantener el punto de descarga a su capacidad máxima.