Medidor de punto de rocío a prueba de explosión

El transmisor del medidor de punto de rocío de la serie XDT a prueba de explosiones está en un gabinete a prueba de explosiones. Aprobado por UL para su uso en ubicaciones peligrosas Clase I División 1 Grupos B, C y D.

 

Los transmisores de punto de rocío COSA Xentaur se utilizan donde el punto de rocío en un gas es crítico. Aplicaciones que incluyen monitoreo y control de secadores de aire, secadores de plástico, gases de soldadura y láser, gases de materias primas petroquímicas, gas natural, salas limpias blancas, cajas de guantes, gases de aislamiento de transformadores y conmutadores, gases criogénicos, hornos de tratamiento térmico, gases industriales especiales y muchos más..

Tecnología

La revolucionaria tecnología de sensores HTF ™ representa avances en las ciencias de la película delgada y el óxido metálico,  ofreciendo importantes ventajas de rendimiento sobre todos los demás sensores de óxido de aluminio.

El principio de funcionamiento de los sensores de óxido de aluminio HTF ™ es una capa higroscópica de óxido de aluminio que adsorbe o libera moléculas de agua dentro de sus poros, dependiendo de la presión del vapor de agua en su entorno.  La capacitancia eléctrica de la capa de óxido de aluminio cambia con la presión del vapor de agua circundante. La capacitancia eléctrica se mide entre el núcleo de aluminio del sensor y una capa de oro conductora porosa en el exterior.

Las ventajas de la tecnología del sensor HTF ™ son el resultado del método de fabricación patentado en el que la capa de óxido de aluminio está hecha para ser extremadamente delgada y extremadamente higroscópica. Esto da como resultado un sensor muy sensible con una respuesta rápida.

Beneficios

  • Configuración personalizable

  • Materiales de alta calidad

  • Mediciones confiables del punto de rocío

  • Opciones a prueba de explosiones

  • Larga vida del sensor

  • Bajo costo de instalación