Azufre total y nitrógeno total en combustibles y productos químicos

Las agencias reguladoras de todo el mundo han estado implementando pautas de emisiones de combustible cada vez más estrictas durante las últimas décadas para limitar la contaminación del aire. Reglamentos como el Nivel III estadounidense, el Euro 6 europeo o el Bharat VI indio establecen límites cuantitativos sobre la cantidad permisible de contaminantes específicos que pueden liberarse durante la combustión.

 

 El azufre y el nitrógeno están controlados bajo estas regulaciones debido al impacto en la salud y el medio ambiente de sus óxidos: dióxido de azufre (SO2), óxido de nitrógeno (NO) y dióxido de nitrógeno (NO2), comúnmente conocido como NOx.

Para medir el contenido de azufre y nitrógeno en combustibles, productos químicos y petroquímicos, ATOM diseñó el analizador de laboratorio XT-2000 para mediciones de azufre total (TS) y nitrógeno total (TN). El XT-2000 utiliza la tecnología patentada Excimer UV Fluorescence (EUVF) para la medición de TS y la tecnología patentada de quimioluminiscencia (CL) para la medición de TN que ofrece una sensibilidad excepcional que no requiere una bomba de vacío, lo que minimiza los requisitos de mantenimiento y mejora la estabilidad analítica.

El XT-2000 demuestra una excelente linealidad para 0-100 ng/µL TS / TN en estándares de isooctano con una excelente correlación de 0,9998 y 0,9995 para las mediciones de TS y TN. Los resultados para varios combustibles y productos químicos presentados en la página siguiente muestran el contenido de TS y TN desde el nivel de ppb hasta 31.45 ppm/wt (TS) y  12.48 ppm/wt (TN). Todas las muestras se analizaron 5 veces con una RSD del 2% o mejor para muestras por encima de 1 ppm.