Carbono Orgánico 
Total

El Carbono Orgánico Total (TOC) es uno de los parámetros compuestos más importantes en la evaluación de la contaminación orgánica del agua. Dado que incluye todos los compuestos de carbono como una sola masa, está exactamente definida y es una cantidad absoluta. Por lo tanto, puede determinarse directamente. En relación al TOC también se mencionan parámetros como TC, TIC, DOC(POC/VOC).

El carbono orgánico total (TOC) es un método de medición del contenido de carbono de las sustancias orgánicas disueltas y no disueltas en el agua”.

 

 

En general, el TOC se determina oxidando una muestra de agua. El CO2 producido se detecta y define cuantitativamente. Sin embargo, no todos los métodos logran la oxidación completa de una muestra. Con bastante frecuencia, esto puede resultar solo en SOC (algo de carbono orgánico) en lugar de TOC.

QuickTOCultra.png

Oxidación Térmica

Aguas altamente contaminadas (QuickTOCultra, QuickTOCairport) y como para aguas relativamente libres de materias sólidas (QuickTOCeffluent).

Con este método de oxidación, la muestra se quemará en un reactor. Por lo general, se alcanzará una temperatura máxima de alrededor de 1.000°C, que sin embargo no permite la oxidación completa de todos los compuestos de carbono. Por lo tanto, se debe utilizar un catalizador, como óxido de cobre o platino, a estas temperaturas.

Normalmente, el método de combustión catalítica puede manejar una concentración de TOC de hasta 4000 mg/l. Para alcanzar rangos más altos, la muestra generalmente debe diluirse con agua desmineralizada.

LAR Process Analyzers AG ofrece un método único y patentado de alta temperatura (HT) a 1200 °C. Esta temperatura permite la oxidación completa de todos los compuestos de carbono sin catalizadores.

Mide concentraciones de TOC de hasta 50.000 mg/l sin dilución. En un reactor cerámico especial resistente al calor, la muestra de agua se evapora y todos los carbonos se oxidan completamente a gas CO2. Posteriormente, se analizará la concentración de CO2 con un detector de infrarrojos no dispersión (NDIR). Por lo tanto, el TC, TOC y TIC se pueden determinar en solo 3 minutos.

LAR Process Analyzers AG utiliza el método de inyección por lotes con la ventaja de que los analizadores pueden manejar fácilmente compuestos orgánicos disueltos y suspendidos pegajosos, aceitosos y difíciles de oxidar, lo que da como resultado un análisis rápido, fiable y preciso. Incluso con niveles de TOC que fluctúan rápidamente, se medirá la correcta concentración de TOC , por lo que los picos a lo largo del día se determinan sin ningún efecto de memoria o adsorción.

Oxidación Fotoquímica (Método UV-Persulfato)

Este método se adapta a la determinación de TOC en agua limpia (agua potable, condensado, agua de alimentación de calderas), ya que las partículas son difíciles de oxidar por completo

Aquí, el TOC se oxida por medio de luz ultravioleta y un reactivo de digestión, persulfato de sodio, y el CO2 producido se mide con un detector NDIR. El QuickTOCuv combina esta técnica con el método TOC directo o método de carbono orgánico no purgable (NPOC), mediante el cual las muestras de agua proporcionadas continuamente se tratarán en un proceso de varias etapas.

QuickTOCuv de LAR es un analizador en línea para la determinación continua de TOC y TC en diversas industrias. Eso se utiliza para detectar derrames de productos y fugas y se utiliza para el control y la optimización de procesos.

  • Agua pura

  • Agua de alimentación a caldera

  • Retorno de condensados

  • Agua superficial

  • Agua potable

  • Agua residual

QuickTOCUV.png

OXIDACIÓN QUÍMICA HÚMEDA

Con este método, la muestra de agua se oxida por medio de productos químicos fuertes como oxidantes como el ozono, que son ligeramente peligrosos para la salud y el medio ambiente. Los ácidos y bases de la oxidación del ozono se utilizan para ajustar el valor de pH de la muestra a lo largo de la escala de pH.

Sin embargo, el potencial de oxidación de tales métodos es relativo, ya que las partículas y los compuestos de carbono más complejos solo pueden digerirse parcialmente o no digerirse en absoluto. Con respecto a los últimos estándares de seguridad laboral y protección ambiental, estos métodos no son recomendables.